REALIMENTACIÓN (FEEDBACK)
Estos son los comentarios que hemos recibido en la Evaluación en clase de nuestra situación de aprendizaje:INFOGRAFÍA:
- El título y la introducción está demasiado cargado de texto
- El tamaño de las letras no es armónico, y algunos apartados (Objetivos) resultan difíciles de leer porque tienen la letra muy pequeña
DOCUMENTACIÓN DE SA:
- Falta un apartado de anexos en que se incluyan las rúbricas que se van a utilizar
- Los instrumentos de evaluación no están del todo detallados. Habría que dar información de cómo hacer la evaluación formativa.
- Falta información acerca del sistema de recuperación
- Sería bueno que estos documentos dirigidos a docentes incluyeran un apartado en el que se describa cómo el profesor se va a a hacer el seguimiento y la eficacia de la SA. ¿Ha funcionado?, ¿Se ha conseguido lo deseado?
- Las actividades propuestas resultan algo repetitivas aunque bien descritas
- Sería interesante organizar una partida/torneo en clase con los juegos programados por los alumnos
CAMBIOS REALIZADOS
INFOGRAFÍA:
- Hemos cambiado el tamaño de las letras y reducido la parte de texto en algunas secciones, para que el póster sea más armónico y legible.
- Mantenemos el texto de descripción de la SA al comienzo. Consideramos que es necesario para entender la propuesta planteada, dado que el resto de información en el resto de la infografía se presenta de forma muy gráfica.
DOCUMENTACIÓN DE SA:
- Hemos revisado las actividades propuestas y eliminado alguno de los entregables. Dejamos la tarea de preparar una presentación creativa y descriptiva para el final, y quitamos otras actividades similares relacionadas con la comunicación de ideas que se planteaban en fases intermedias del proyecto. También eliminamos la tarea de búsqueda de información sobre herramientas actuales de programación, centramos la búsqueda en aspecto del pasado, y determinamos SCRATCH como la herramienta actual de trabajo desde un principio.
- Incluimos un aparto de anexo para incluir ahí las rúbricas de evaluación de la actividad. En este ejercicio hemos adjuntado la rúbrica elaborada para evaluar este documento de SA.
- Hemos añadido un apartado con información sobre el método de recuperación
- También hemos añadido una sección con directrices para el docente para hacer un seguimiento y evaluación de la SA.
- NOTA: Faltaban las rúbricas para completar la información sobre la evaluación. Sí que estaba especificado, al menos en parte, cómo se va a hacer la evaluación formativa. Los entregables asociados a cada una de las fases del proyecto que consisten en realizar un informe sobre el trabajo llevado a cabo en esa fase, se revisarán por el profesor con notas sobre errores o aspectos de mejora. Los alumnos tendrán oportunidad de trabajar sobre esas notas y presentar un informe mejorado, cuya nota constará en el registro de las evaluaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario