eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que
forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea
Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración
escolar utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Descripción del proyecto:
El objetivo principal de este proyecto es animar a los estudiantes a pensar en cómo pueden contribuir a un estilo de vida sostenible y vivir en base a un compromiso con el medio ambiente que se puede alcanzar introduciendo pequeñas acciones en nuestro día a día.
El
proyecto está dirigido a estudiantes de primero de bachiller para promover
practicas sostenibles. A partir de trabajo cooperativo entre El Liceo Monjardín
en Navarra y ST Joseph College en Tipperary se diseñará un logotipo para el
proyecto. Se prepararán presentaciones, recopilaran informes sobre
sostenibilidad y su impacto con cuestionarios de Google, dibujos, ensayos,
juegos y finalmente el trabajo será una publicación en común.
Materias: tecnología, lenguas extranjera, geografía, historia, física y lengua
Idiomas : ingles, español
Herramientas: Drive, Canva, Office 365, Classroom...
GENERALES:
- Aumentar el dominio de los estudiantes de los conceptos y habilidades
de STEM.
- Comprender la importancia de las practicas sostenibles
- Desarrollar habilidades TIC
- Promover habilidades lingüísticas (hablar, leer y escribir)
- Desarrollar habilidades cooperativas trabajando en grupo
- Incentivar la creatividad
- Mejorar las actividades TIC para comunicarse eficazmente en línea.
- Utilizar una lengua extranjera fuera del aula
- Compartir experiencias y opiniones personales
- Desarrollar el espíritu investigador
Competencia plurilingüe (CP) ,Competencia digital (CD),Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA), Competencia en comunicación lingüística (CCL), Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM). Competencia ciudadana (CC), Competencia emprendedora (CE), Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC).
Proceso de trabajo
Se diseñará un logotipo para el proyecto. Se prepararán
presentaciones, recopilaran informes sobre sostenibilidad y su impacto con cuestionarios
de Google, dibujos, ensayos, juegos y finalmente el trabajo será una
publicación en común.
Resultados esperados:
·Diseñar un logotipo para el proyecto
·Recopilar
información y preparar informes sobre sostenibilidad y su impacto
·Preparar
una presentación sobre el proyecto en el centro educativo
Además de estos se espera:
·Utilizar
fuentes en línea, como medios y noticias.
· Incrementar
la capacidad de uso de herramientas TIC y dispositivos tecnológicos
· Fomentar
el respeto mutuo y la comunicación entre socios y alumnos europeos.
· Incrementar
la competencia lingüística en ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario